Caracteristicas de la administracion privada en mexico pdf

Caracteristicas de la administracion privada en mexico pdf aviso fue puesto el 5 de enero de 2015. Se efectúa una pequeña fiesta en la sede del lugar de trabajo, recibiendo elogios y regalos. Se efectúa un almuerzo o una cena, en un restaurante, por lo general de ambiente bailable, de la localidad donde se encuentre ubicado el centro de trabajo. Normalmente son profesionales más especializadas en nuevas tecnologías, idiomas, mercadotecnia o eventos.

Consultado el 23 de septiembre de 2014. Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 18 nov 2017 a las 16:24. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.

Este aviso fue puesto el 27 de diciembre de 2014. Autopista México Pachuca vista desde Lomas de San Carlos. Vista de Ecatepec desde Lomas de San Carlos. Mapas, fotos y otros datos de 19. El municipio está habitado por 1. La superficie del municipio es de 186.

Obtuvo la categoría de pueblo el 11 de agosto de 2016. Volume 1: Introduction, mediante el desarrollo de reuniones y talleres. De esta manera, al respecto resulta significativo el caso de Tlaxcala. Adquiere mayor relevancia cuando se reconoce el papel que le asigna el modelo de Gobernanza, es ahí donde radica la importancia de adherir a todos los asociados a la Asociación Civil. Se puede estudiar en Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. Los corredores biológicos deben permitir el incremento de las áreas naturales, algunos de los autores que analizan la emergencia de la sociedad Civil llegan al extremo de solo reconocer como ciudadanos a quienes teniendo un patrimonio podían abstraerse de la presiones de la necesidad.

Ecatepec es considerado el municipio más violento del Estado de México y uno de los más peligrosos del país. De enero a agosto de 2016 se cometieron 1700 homicidios, 174 secuestros, 1400 agresiones sexuales, 1300 robos a viviendas, casi 3 mil robos de auto y casi 2 mil robos a negocios. Ecatepec «En el cerro del viento o del aire». En el cerro consagrado a Ehécatl». Mapa del lago Texcoco, en el cual Ecatepec se encontraba en la orilla. Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec de Morelos. El sitio del hallazgo se localiza en la parte en la que se angostaban y unían los antiguos lagos de Xaltocan-Ecatepec con el de Texcoco.

La historia de Ecatepec, anterior a la llegada de los españoles, se encierra en dos explicaciones generales: la primera es que en ese espacio se dieron inmigraciones sucesivas de grupos de otomíes que se fueron asentando ahí. La segunda explicación tiene que ver con su situación geográfica, ya que estando ubicado en la entrada del Valle de México, ha constituido desde entonces un punto clave para el control de las rutas comerciales entre las regiones del norte y del propio valle. Por eso, los grupos dominantes de las distintas etapas de la historia precolonial lucharon siempre por dominar su espacio y asentar parte de sus pobladores en este lugar. Estos pueblos desarrollaron técnicas de agricultura, pesca, caza, recolección y producción de sal. Lago de Texcoco, junto con otras poblaciones como Coatitla, Chiconautla, Xalostoc y Tulpetlac. De 1428 a 1539, Ecatepec fue gobernada por tlatoanis mexicas, durante las expansión del territorio de Tenochtitlan. En la escritura mesoamericana usada por los mexicas, las tierras de Ecatepec se representaban mediante un glifo o símbolo que combina diversos elementos relacionados con el significado del topónimo y su pronunciación.

Se puede dividir en dos partes para su descripción, la inferior y la superior. La superior es un ave que representa al dios del viento Ehécatl. La parte inferior aún no se ha definido si se trata de un monte o una piedra que representa el cuerpo del ave. Esta cabeza está colocada sobre un cerro. Con fecha 29 de marzo de 1983, el Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos dio a conocer el blasón del municipio.

En el mismo se describe a través de símbolos, la toponimia de los pueblos que dieron origen a la comunidad, todo ello con el fin de exaltar los valores culturales e históricos que identifican al municipio. El escudo tiene la leyenda: autonomía, unión y trabajo”, elementos que son la base del desarrollo de Ecatepec. En la parte superior izquierda se aprecia la Parroquia de San Cristóbal, monumento colonial que conforma uno de los rasgos característicos de Ecatepec. 1942 y que era la de mayor tradición, aunque a causa de una huelga en 1993 dejó de funcionar. En la parte inferior de estos elementos se encuentra el Albarradón, obra de infraestructura hidráulica construida en tiempos prehispánicos y que servía para dividir las aguas saladas del lago de Texcoco, de las dulces del lago de Xaltocan, además de evitar inundaciones. Al pie de todos estos elementos aparece la palabra “Unión”, que indica en suma la consolidación de un presente que no deja atrás su herencia histórica. Pocos años después de la conquista, llegaron tres órdenes religiosas a Ecatepec: los dominicos, los agustinos y los franciscanos, éstos fueron en última instancia quienes asumieron el control de esta región.

Desde 1525 empezó una rápida evangelización, acompañada de construcciones de iglesias. Ehecatepetl, y las capillas de San Juan Bautista y Chiconauhtla en donde construyeron un templo dedicado a la advocación de la Natividad de la Virgen María. Coatitla en donde edificaron un templo que se dedicó a la veneración de Santa Clara de Asís, este templo posteriormente lo entregaron a los franciscanos. Los agustinos también construyeron las capillas de San José Xaxalpan y de San Isidro Labrador en el pueblo de Atlauhtenco.

En 1566 los franciscanos arribaron a Chiconauhtla, al barrio de Cihuatecpan, y ahí se dieron a la tarea de edificar un templo que dedicaron a la advocación de Santo Tomás Apóstol. En 1567 se trasladaron a Ecatepec en donde realizaron un convenio con los dominicos mediante el cual los franciscanos se quedaron en esta población, a fines del siglo XVI iniciaron la construcción del templo de San Cristóbal. En 1761 pasó a manos del clero diocesano, dependiente de la Arquidiócesis de México. Este emblemático lugar sirvió de morada de los restos mortales del caudillo insurgente don José María Morelos y Pavón en 1815. Años después en 1580, llegaron los franciscanos a Tulpetlac, y se dan a la tarea de construir un templo que dedicarán a la veneración de Nuestra Señora de la Asunción, advocación Mariana que da el nombre con el que se conoce al pueblo desde la época colonial: Santa María Tulpetlac. El nombre de Tulpetlac proviene de la lengua nahuatl, que significa Tule, pues en este lugar la principal actividad era el comercio con objetos hechos de esta planta. Degradado, humillado por las autoridades civiles y religiosas, despojado de su calidad de sacerdote, con su ejército diezmado y rodeado de soldados, el jefe de los insurgentes, otrora cura de pueblo, caminaba rumbo al paredón.